martes, 29 de marzo de 2016

Pozo Estrecho se suma a la oferta de las escuelas infantiles municipales en Cartagena

CARTAGENA.- Pozo Estrecho se suma a la oferta de escuelas infantiles del municipio de Cartagena, según adelantó este martes David Martínez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. Hasta ahora era un Centro de Atención a la Infancia (CAI), pero la empresa "lo ha abandonado y el Ayuntamiento ha decidido municipalizarlo".

Así, animó a los ciudadanos a solicitar la matrícula de sus hijos en una de las nueve escuelas infantiles que se ofertan y cuyo plazo está ya abierto y permanecerá disponible hasta el 25 de abril.
De cara al curso 2016/2017, habrá un total de 761 plazas, 493 de ellas vacantes para nuevos niños, contemplando además la posibilidad de abrir nuevas aulas en algunas escuelas que disponen de espacio e infraestructuras para ello, según comentó el edil.
Entre las novedades, destacó que se ha rebajado el precio de escolaridad respecto al curso actual, ya que aunque se mantiene el precio máximo de esta cuantía sin bonificación, que asciende a 123,90 euros al mes, se establecieron nuevos tramos para que haya más familias que se puedan beneficiar de las reducciones por el nivel de renta.
Además, por primera vez, el precio del comedor, que hasta ahora no se había bonificado, tendrá reducciones atendiendo a los ingresos familiares y a sus necesidades. La comida que se ofrece se elabora en los propios centros con menús adaptados y diversificados en función de las diferentes edades.
Martínez destacó "la estrecha relación que se mantiene con las familias, ya que pueden acceder a las aulas para recoger a los niños y cuentan con entrevistas, actividades y reuniones para mantenerse conectados al centro". Además, el horario está ampliado para los padres que trabajan, quedando disponible ya desde las 7.30 a las 8.30 y de 15.30 a 16.00 horas.
La coordinadora de Educación, María Luisa Saura, así como la jefa de la Unidad de Escuelas Infantiles, María Luisa Blanco, acompañaron al concejal en la rueda de prensa y añadieron que los requisitos que se tienen en cuenta para acceder a las bonificaciones son: la renta, minusvalías, tener hermanos en el centro y ser familia numerosa o monoparental.
A su vez, se otorgan puntuaciones más altas a aquellas familias en las que trabajan tanto el padre como la madre, para facilitar la conciliación, pero al mismo tiempo se da prioridad a los que tienen menos recursos por el baremo de los ingresos.
Para hacer efectiva la solicitud de matrícula, el trámite se realiza a través de la web del Ayuntamiento, donde también se especifica todos los detalles de las bases y la documentación que debe acompañar a la solicitud de admisión.

No hay comentarios: