lunes, 14 de marzo de 2016

'Podemos' solicita en la Asamblea una ponencia para debatir sobre la gestión de los servicios municipales de agua

CARTAGENA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, ha afirmado que es necesario "profundizar" en este tema puesto que "está en juego cómo queremos regular los servicios municipales de abastecimiento de agua potable en los ayuntamientos". Podemos apuesta a que la contraprestación por estos servicios sea mediante el procedimiento de tasa y no de precio.

Pedreño ha explicado que esta ponencia se creará en el seno de la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, puesto que la moción que ha presentado Podemos este lunes en dicha comisión, ha sido "controvertida y muy debatida", por ello "debemos aclarar cuál es la situación en torno a este asunto".
Como ha dicho el diputado de Podemos Región de Murcia, la postura del Grupo Parlamentario "es clara, entendemos que debe ser una tasa debido a que está más garantizado y protegido por el derecho administrativo. Como precio, que es lo que tienen la mayoría de ayuntamientos, está más sujeto al arbitrio y al sobredimiensionamiento de los costes" por parte de las empresas privadas que gestionan los servicios municipales de agua.
Respecto a las otras decisiones tomadas por la comisión, han salido adelante las comparecencias propuestas por Podemos, como son la del presiente de la Autoridad Portuaria y la del Director General de Puertos. 
Según Andrés Pedreño se han solicitado para hablar del puerto de Cartagena, ante "la pérdida de competitividad y degradación de las condiciones laborales de los trabajadores de la estiba que estamos detectando".

No hay comentarios: