martes, 15 de marzo de 2016

'Podemos' reclama al gobierno regional que cumpla los compromisos de pago adquiridos con empresas del sector del transporte público

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado un texto, para que se convierta en moción conjunta, para instar al Consejo de Gobierno a que haga frente "de forma inmediata a los compromisos de pago adquiridos mediante los convenios que permiten el sostenimiento económico del transporte público en la Región".

Diputados del Grupo Parlamentario Podemos se han reunido este martes con Fenebus, la patronal del transporte de viajeros en la Región de Murcia. El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha afirmado tras el encuentro que los integrantes de Fenebus han podido comprobar que lo dicho por el Gobierno regional acerca de cómo afectan las enmiendas al transporte "es una falacia, una mentira más, no es cierto lo que ha dicho el consejero Bernabé".
De ahí que, tal y como ha afirmado Urralburu, el Grupo Parlamentario Podemos vaya a presentar una moción al resto de grupos para "demostrar que todas las partidas de la CARM destinadas a subvencionar a las diferentes empresas del sector no han sido modificadas en la ley de presupuestos y la prueba de ello es que aparecen publicadas en el BORM".
 "Se mantiene por tanto, el montante de dinero destinado a subvencionar aquellas líneas de débil cantidad de viajeros, puesto que para nosotros siempre ha sido un derecho fundamental el servicio que prestan. Unen distintas localidades y garantizas el derecho a la movilidad", ha incidido Urralburu.
Para el portavoz de Podemos, detrás de todo "el ruido organizado en torno a las enmiendas a los presupuestos, está la mala intención del Gobierno de regional de crear un problema donde no lo hay". Por ello, ha añadido Óscar Urralburu "exigimos al ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez que tenga voluntad de pago y transfiera ya las ayudas al transporte para estas empresas".
Mediante el texto presentado, el diputado de Podemos ha querido dejar claro que el grupo parlamentario "apoya de forma decidida el transporte público en la Región, tanto el transporte urbano, como el de pedanías o el de ámbito regional. El transporte público debe ser considerado un servicio público y como tal debe ser planificado y garantizado por los poderes públicos. En una Región como Murcia, es especialmente importante mantener una articulación que permita a todos los ciudadanos acceder a un precio razonable al transporte municipal y regional".
En relación a los presupuestos, Óscar Urralburu ha subrayado que el gobierno regional "está jugando con las necesidades de la gente en prestación de servicios fundamentales. El ejemplo está en la concertada, las vacunas, el Rosell, etc".
Según Urralburu, los colectivos que forman la sociedad civil de la Región de Murcia "ya están descubriendo que están siendo instrumentalizados por el gobierno del PP. Nos estamos reuniendo continuamente con diversos colectivos para desmontar las mentiras de un Partido Popular que está muy nervioso".

No hay comentarios: