jueves, 17 de marzo de 2016

Podemos: "PP y Ciudadanos se alían para bloquear la democratización del proceso de escolarización en la Región de Murcia"

CARTAGENA.- El próximo 7 de abril se inicia el nuevo proceso de escolarización en los centros sostenidos con fondos públicos en los distintos municipios de la Región de Murcia. Este año, la normativa incluye la creación de una zona única de escolarización y según el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, esto va a generar "que la educación favorezca la ideología de unos pocos en detrimento de un modelo que satisfaga las necesidades de la mayoría".

La moción que presentaba Podemos instaba a que la normativa de escolarización recogiera tres criterios básicos: que se distribuya el alumnado según las necesidades de compensación educativa entre los distintos centros públicos. Segundo, que el baremo fuese más justo y se atienda en la ordenación de las listas a las cuestiones de origen socioeconómico, para no favorecer la discriminación, y por último, que el Gobierno regional no establezca la movilidad como criterio determinante para la elección del centro, "ya que esto sólo favorecerá a aquellos que tienen mayor movilidad y por tanto, mayores recursos económicos", ha dicho Óscar Urralburu.
Para el portavoz parlamentario de Podemos es "fundamental" y que el modelo de escolarización aprobado por el gobierno del PP, es una máquina de "creación de desigualdad, marginación social, y pérdida de derechos educativos para nuestros menores".
Por ello, Urralburu ha añadido que "el proceso de escolarización requiere un profundo cambio que tienda a su democratización, porque, los niños y niñas son todos iguales y todos merecen el mismo trato, la misma consideración y cuidado y las mismas oportunidades".

No hay comentarios: