domingo, 20 de marzo de 2016

'Podemos' exige a Educación que se implique en la apertura de comedores escolares durante el verano en Cartagena


CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede, CSSP, marca municipal de Podemos, exige la colaboración de la Consejería de Educación para ampliar la cobertura de los comedores escolares para niños con menos recursos durante el verano. 

La formación morada indica que con 136.000 euros del presupuesto municipal se podrá atender a 700 niños, pero echa de menos la ayuda de la Administración regional.
Con los votos de todos los partidos políticos (a excepción del PP), en el Pleno del 29 de julio de 2015 se aprobó una moción de este grupo municipal que, entre otras medidas, suponía la conformación de una mesa de trabajo integrada por técnicos de la Concejalía de Educación, Servicios Sociales, representantes de la Comunidad Educativa, vecinos/as y/o representantes de los movimientos sociales de los barrios y diputaciones y de los distintos grupos políticos.
Dicha mesa tiene por objeto diseñar un proyecto de intervención para resolver, con suficiente tiempo de antelación y evitando las soluciones de emergencia, el problema de los comedores y las Escuelas de Verano.
Por otro lado, el Gobierno se comprometió públicamente a garantizar la apertura de los comedores durante los días festivos y la Semana Santa, ya que este grupo municipal presentó una enmienda al respecto (la número 3) y se asignó una partida específica para ello, aumentando en 50.000 euros el importe de la partida inicial.
Estamos en la Semana Santa y aún no se tiene noticia de la conformación de la Mesa citada ni de las actuaciones previstas.

Por todo lo expuesto CSSP elevo al último Pleno las siguientes preguntas:
  • ¿Cuándo piensa el Concejal del Área correspondiente convocar la Mesa de Trabajo en cuestión?
  • Teniendo en cuenta que hay partidas específicas para ello, ¿qué gestiones se han realizado ya desde la Concejalía en relación a los comedores escolares en Semana Santa a fin de evitar las soluciones de emergencia y las improvisaciones?

No hay comentarios: