martes, 8 de marzo de 2016

'Podemos' exige al gobierno del PP que abandone la "confusión como medio para hacer política"

CARTAGENA.- Podemos exige al gobierno del Partido Popular que abandone la "confusión como medio para hacer política". El diputado regional, Antonio Urbina, ha señalado que las enmiendas presentadas por Podemos estaban dirigidas a dar una "finalidad" al tipo de gasto del INFO. 

Por ello, ha añadido, si el consejero "considera que marcar objetivos acorde a los planes estratégicos de Europa, la CARM y añadir transparencia a la forma de gastar el dinero público pone en peligro dichas ayudas a las PYMES es que no están diciendo la verdad o es que hasta ahora se hacía un reparto oscurantista de estas ayudas que ya no van a poder seguir haciendo".
Urbina ha remarcado que las enmiendas de Podemos en este capítulo están en consonancia con las prioridades de los programas europeos Horizonte 2020 y la propia estrategia de I+D de la comunidad autónoma marcada en el RIS3Mur
En concreto, "se apoyan líneas de financiación de fomento de las energías renovables y de eficiencia energética, así como un programa de incorporación de doctores a empresas. Todo ello manteniendo la misma cantidad de financiación para PYMES, pero añadiéndole transparencia, ya que las ayudas deberán concederse mediante concurso público".
En este sentido, Urbina ha recordado que de lo que se trata es de apostar por la reindustrialización de la región sobre la base de sectores productivos sostenibles como las energías fotovoltaicas. 
"Las enmiendas que introdujo Podemos al presupuesto del INFO no quitaban ni un céntimo, aunque sí condicionaban algunas transferencias del INFO a las energías renovables y la eficiencia energética así como a garantizar la transparencia del destino de sus fondos" ha subrayado el diputado de Podemos.

No hay comentarios: