miércoles, 23 de marzo de 2016

'Podemos' desmiente categóricamente que vaya a apoyar la construcción de una urbanización en Calblanque

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, niega que haya habido contactos o reuniones con los propietarios de los terrenos del paraje Huerta Calesa, y desmiente de esta forma las declaraciones del alcalde de Cartagena respecto a este asunto.

“Ninguno de los diputados del Grupo Parlamentario Podemos ni de las candidaturas de unidad popular que apoyamos en diversos ayuntamientos se han reunido con nadie relacionado con la construcción de una urbanización residencial de 400 viviendas en Huerta Calesa, en la linde con Calblanque”, ha afirmado de forma rotunda Óscar Urralburu.
Urralburu ha añadido que “en ningún momento, el Grupo Parlamentario Podemos se ha planteado apoyar una norma que permita la promoción y construcción en ese lugar”.
Asimismo, ha recordado que en un asunto relacionado, la edil Pilar Marcos, de Cartagena Sí Se Puede, impulsada por Podemos, se ha puesto rotundamente a que el Ayuntamiento otorgue la licencia de explotación de más de la mitad de los aparcamientos a los propietarios de Calblanque.
De hecho, ha remarcado Óscar Urralburu, desde Cartagena Sí Se Puede ya han manifestado en reiteradas ocasiones, que “los dueños no han hecho absolutamente nada por el parque pese a que el verano pasado se comprometieron a hacer mejoras con el dinero que recaudaron. No vamos a permitir que se cobre para que unos pocos se lucren. Esperamos que el alcalde no sea capaz de darles la licencia”.  Y en consonancia con estas declaraciones, estarán las actuaciones del Grupo Parlamentario Podemos,  ha concluido Urralburu.

No hay comentarios: