jueves, 10 de marzo de 2016

'Podemos' considera que hay que cambiar de paradigma en la gestión del agua en la cuenca del Segura

CARTAGENA.- La diputada regional, María Giménez ha afirmado que es necesaria “una nueva mirada en la gestión de los recursos hídricos en la cuenca del Segura para iniciar una transición con 20 años vista, donde la Región no dependa únicamente de recursos externos como hasta ahora”.

Giménez ha incidido en que la desalación debe ser “una de las grandes apuestas hídricas en la Región de Murcia” puesto que el binomio agua-energía “será clave como alternativa y complemento a los recursos propios de los que disponemos y que debemos saber gestionar de la manera más óptima posible”.
Asimismo, ha hecho hincapié en que la propuesta del profesor Miguel Ángel Esteve acerca de la creación de un parlamento del agua sería la forma más idónea de otorgar “más protagonismo a la participación ciudadana y abordar la transparencia como forma definitiva de hacer las cosas en torno a la gestión del agua”.
 La diputada de Podemos también se ha mostrado satisfecha por la comparecencia del profesor de ecología de la Universidad de Murcia en el seno de la comisión del Agua, puesto que “ésta debe recoger la diversidad de opiniones que hay en la Región. Incluso, puede que en un futuro la voz que ha traído hoy aquí Miguel Ángel Esteve sea la asentada y las discrepancias vengan entonces desde otros ámbitos”.

No hay comentarios: