lunes, 7 de marzo de 2016

'Podemos' considera que en la comisión de contratos públicos es donde empieza "realmente" la voluntad hacia la transparencia

CARTAGENA.- La diputada regional, María Giménez, ha señalado que una de las partes más importantes de esta comisión es que con ella se camina hacia "la verdadera transparencia y entendemos que si el Partido Popular ha querido pararla tres minutos antes de su puesta en marcha es porque tiene mucho que ocultar".

Giménez ha señalado que la transparencia no se puede limitar a publicar información en una página web y que con ello se pretenda que la Región se convierta "en un territorio ejemplar, como dijo el viernes pasado el presidente Pedro Antonio Sánchez". Ahora es, como ha remarcado la diputada de Podemos, "cuando el verdadero Partido Popular muestra lo que le preocupa y le ocupa la transparencia. Y es completamente artificial su postura frente a este tema. Si no, no entendemos el motivo por el que han intentado bloquear por todos los medios que se cree esta comisión".
De ahí que la parlamentaria del Grupo Parlamentario Podemos haya afirmado que es "realmente necesario abrir esta comisión, porque es parte de la responsabilidad que tienen los diputados cono la ciudadanía dar a conocer cómo y en qué se está gastando el dinero de todos".
Respecto a la agenda de la comisión, María Giménez ha añadido que lo importante es concertar una hoja de ruta "ordenada y lógica" y que el Grupo Parlamentario Podemos propondrá en la próxima convocatoria de la comisión "varias ideas ya desarrolladas en torno a los trabajos que hay que realizar para permitirá saber el qué, cómo, dónde, quién y por qué de los contratos que han permitido que esta Región esté a la cabeza en deuda, y cuáles han sido los intereses que han llevado a la Administración a contraerlos".
Por último, ha subrayado que servirá para "desempolvar todo ese entramado, galimatías que estamos sacando a la luz, en el terrible currículum de infraestructuras y políticas fallidas que representan hoy, el Aeropuerto Internacional Sin Aviones de Corvera o el Auditorio Sin Butacas de Puerto Lumbreras".

No hay comentarios: