jueves, 17 de marzo de 2016

'Podemos' apoya todas las tradiciones y manifestaciones culturales de la Región de Murcia

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Podemos ha respaldado las dos iniciativas presentadas en el Pleno en ese sentido, puesto que tal y como ha afirmado el portavoz del grupo, Óscar Urralburu "frente a la manipulación, mentira y falsedad que ha vertido el Partido Popular en este asunto en torno a Podemos, nosotros creemos que hay que reforzar y proteger con responsabilidad nuestro patrimonio cultural y regional, incluidas las fiestas".

Óscar Urralburu ha querido dejar claro que Podemos "cree en el patrimonio regional, en nuestras tradiciones, en el valor cultural y antropológico de las fiestas que conforman nuestro patrimonio cultural inmaterial" y no entiende porque el Partido Popular se muestra empeñado en "utilizar este tema como instrumento político para causar una confusión que perjudica gravemente el ambiente de estos días de fiesta". 
El PP "mezcla churras con merinas", ha añadido el portavoz parlamentario, "porque precisamente Podemos siempre apoyará el patrimonio inmaterial, puesto que es del pueblo de quien provienen las tradiciones, usos y costumbres que forman parte de nuestra vida".
Asimismo, Óscar Urralburu, ha subrayado que Podemos tiene claro que estos días "traen riqueza a la Región, a los pueblos, genera empleo y turismo, por lo que no puede caber ninguna duda acerca de su valor regional".
Por ello, ha subrayado Urralburu "debemos proteger, promocionar y cuidar nuestros bienes y formas culturales, tradiciones orales, así como lo usos y costumbres que de ellos se desprenden". 
Por eso, Podemos aprobó enmiendas a los presupuestos en las que se movilizan recursos "desplazando gastos superfluos para destinarlos a estudios y trabajos técnicos sobre nuestro patrimonio etnográfico".
Podemos considera la defensa del patrimonio cultural inmaterial "como indispensable para cualquier sociedad moderna. Siempre nos van a encontrar a su lado si de defender la cultura murciana se trata".

No hay comentarios: