lunes, 14 de marzo de 2016

Piden seis años de prisión para el exdelegado del INEM de Bullas por revelación de secreto

MURCIA.- El fiscal ha pedido seis años de prisión para Ginés María F.S., un antiguo director de la oficina de Empleo en Bullas que será juzgado el próximo viernes, junto con otras ocho personas, en la Audiencia Provincial de Murcia acusados todos de un delito de revelación de secretos.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señala que el acusado facilitó información sobre más de doscientas personas aprovechándose de la facilidad de acceso que tenía a las bases de datos de la Seguridad Social debido a su cargo.
Añade el ministerio público que esos datos hacían referencia a fecha de nacimiento, domicilio, teléfonos, altas, bajas, prestaciones por desempleo, empresas y sede social y otros.
Otro de los acusados, añaden las conclusiones provisionales, es Miguel Ángel M.R., quien, junto con el anterior, había sido condenado en 2007 por un delito de descubrimiento de secretos.
A cambio de un dinero, siempre según la acusación estatal, los acusados habrían facilitado datos sobre más de doscientas personas a empresas y a un detective privado.
El fiscal solicita para los dos citados seis años de prisión y multa de 38.000 euros, y para los otros siete, penas de 5 años de cárcel o de 4, según los casos.
Los acusados han sido citados por la Audiencia Provincial de Murcia para el próximo viernes por si reconocen los hechos y se conforman con las penas que puedan acordar el fiscal del caso y sus letrados defensores, lo que evitaría la celebración del juicio.

No hay comentarios: