lunes, 14 de marzo de 2016

Pedro A. Sánchez no acude al acto de presentación de la Memoria 2015 por el Consejo Jurídico Consultivo de la Región


MURCIA.- El Gobierno regional destacó hoy la “excelencia” en la labor de control de la legalidad que desarrolla el Consejo Jurídico de la Región de Murcia en ausencia de Pedro A. Sánchez. 

Así lo manifestó la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, en nombre del presidente del Ejecutivo regional, durante la presentación de la Memoria 2015. La consejera explicó que, desde su creación en 1997, “su actividad no ha dejado de crecer y el pasado ejercicio alcanzó el número más alto de dictámenes aprobados en un solo año”.
En 2015 hubo un incremento del 26 por ciento en el número de  solicitudes que el Gobierno regional o los ayuntamientos realizaron para requerir el pronunciamiento del Consejo Jurídico, y que han dado lugar a la emisión de un total de 401 dictámenes.
“Este aumento de actividad ha ido en paralelo al crecimiento de su prestigio y del respeto que este órgano tiene como absoluto garante de la legalidad de las actuaciones”, destacó la consejera, quien recordó que la Comunidad, con absoluto respeto a su independencia, “contribuye a divulgar su labor, tanto a través del portal institucional en internet como en el de la transparencia”, en el que se publican sus memorias y los informes que realiza el Consejo Jurídico.
María Dolores Pagán también se refirió a la transparencia de esta institución, pues consideró que, “dar a la luz pública su trabajo es, sin duda, uno de los caminos a recorrer para fortalecer la confianza de los murcianos en las instituciones, porque es una forma de facilitar su derecho a saber qué hacemos con la confianza que han depositado en nosotros”.
La consejera de Presidencia también tuvo unas palabras de agradecimiento, en nombre del Gobierno regional, a la labor que desarrollan “todas y cada una de las personas que forman parte del Consejo” pues, según manifestó, “sin su prestigio, su esfuerzo y dedicación, este órgano no cumpliría su función”.

No hay comentarios: