lunes, 21 de marzo de 2016

Parece que José López no será vicealcalde de Cartagena los dos últimos años de legislatura

CARTAGENA.- El alcalde José López Martínez (Movimiento Ciudadano) dice no tener intención de ser vicealcalde durante la segunda mitad de la actual legislatura, entre los mesdes de junio de 2017 y 2019, fechas en las que el bastón de mando estará en manos de la actual vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, (PSOE), según adelanta hoy 'La Opinión'.

López ya dijo cuando firmó el pacto con Castejón, que propició la formación del Gobierno municipal en junio de 2015, que con los dos primeros años tenía tiempo suficiente para desempeñar sus principales objetivos, que no son otros que desvelar lo que su antecesora, la exalcaldesa y actual senadora del PP, Pilar Barreiro, y su equipo de Gobierno, «pudieron hacer mal. Y abrir los cajones del Ayuntamiento» durante sus 20 años en el Consistorio.
López no quiere asumir el rol de vicealcalde porque «esta figura no tiene ninguna atribución especial. Se trata más bien de una figura honorífica, y el alcalde considera que no le aporta nada. Además, no pretende asumir más carga institucional, más allá de su trabajo como concejal primer teniente de alcalde de las áreas de Urbanismo e Infraestructuras», aseguró un portavoz de la Alcaldía de Cartagena. 

No hay comentarios: