viernes, 18 de marzo de 2016

'Pacto por el Mar Menor' se posiciona frente a pretensiones urbanizadoras, retirada de espigones, y vertidos


CARTAGENA.- La plataforma Pacto por el Mar Menor se posiciona ante la retirada de espigones en la laguna y en las pretensiones urbanizadoras, pese a su deterioro, por lo que supone de una degradación aún mayor de su entorno, sin olvidar la necesidad de acabar con los vertidos.

"Ante las noticias surgidas durante los últimos días en relación a las actuaciones de distintos ayuntamientos de municipios del Mar Menor, la plataforma Pacto por el Mar Menor, lamenta que a pesar del conocimiento que se tiene de las causas del deterioro de la laguna y que fueron expuestas al público por parte de científicos de esa institución en las Jornadas que tuvieron lugar a principios de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, se siga insistiendo en ese modelo caduco de desarrollo con iniciativas, tales como la mal llamada regeneración de playas con el consiguiente removimiento de fondos y la reactivación del proyecto urbanístico Novo Carthago que de llevarse a cabo supondría la construcción de 10.000 viviendas con un notable aumento de la degradación del entorno.

Asimismo, insistimos en la necesidad urgente de emprender los trabajos que eliminarían los vertidos a través de las ramblas, especialmente de la del Albujón.

Recordamos que Pacto por el Mar Menor convoca el 10 de abril una Concentración de Embarcaciones en La Manga, playa de la isla del Ciervo, a las 12 de la mañana. Se trata de una acto de convivencia entre las diferentes modalidades deportivas náuticas (windsurf, kitesurf, paddlesurf, piragüismo, remo, vela ligera, vela latina, crucero, etc.) con el objeto de compartir una jornada de navegación y al mismo tiempo reivindicar soluciones para la regeneración del Mar Menor. Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 a pie de playa".

No hay comentarios: