jueves, 17 de marzo de 2016

Mendoza defiende su negocio en la UCAM con uñas y dientes frente al criterio experto de la Conferencia de Rectores

MURCIA.- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) tiene previsto impartir grados de tres años, pese al acuerdo apoyado este jueves en la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que contempla que aquellas instituciones que lo hagan en el curso 2016-2017 serán expulsadas de la CRUE.

Así lo manifestó el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, que se preguntó "quién es el Consejo de Rectores, no es un organismo oficial".
 "El organismo oficial es la Aneca y el Consejo de Universidades y aquí hay una legalidad vigente y nos atenemos a ella", incidió.
De esta manera, recordó que en España "es ya un hecho real desde que salió un decreto que regulaba esta posibilidad". 
"Nosotros ya hemos solicitado nuevas titulaciones de tres años y es un decreto autonómico que tiene una universidad", subrayó.
Sin embargo, consideró que "a las universidades públicas no les interesa, pero no es problema mío, porque es un decreto constitucional y tenemos derecho a implantar títulos de tres años".
Son títulos, dijo, "de nueva creación y diseño los que planteamos y cumplimos con los requisitos de la ley y la Aneca los aprueba". Por ello, expresó su malestar por "el miedo que hay a la competencia cuando la UCAM ha tenido que superar pruebas difíciles".
Mendoza, que advirtió que "entre las universidad públicas y privadas tendría que haber una relación de amor", lamentó que en Murcia no se produzca.
Igualmente, recordó que desde la institución docente que preside están poniendo en marcha varios títulos, como un grado en Danza, en Coreografía e Interpretación, Lenguas Modernas, Inglés, ya que en Europa, dice, "los títulos son de tres años y cuando uno sale a Europa con un título de cuatro años tiene serios problemas para que se lo convaliden".

No hay comentarios: