martes, 1 de marzo de 2016

Martínez-Cachá dice que la cesión de 30 Hm3 dará «tranquilidad a los regantes del trasvase»

MURCIA.- La consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, aseguró este martes que el la cesión de 30 hectómetros cúbicos de agua de la cuenca del Segura a los regantes del trasvase dará "tranquilidad" a los agricultores y agradeció el "compromiso" del Gobierno central con el de la Región de Murcia al arbitrar esta fórmula de abastecimiento urgente.

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura por el que se abre el periodo de información pública del expediente relativo a la petición de suministro de esos 30 hectómetros cúbicos de agua regulada en los embalses de la cuenca con destino a los aprovechamientos vinculados al trasvase Tajo-Segura.
Martínez-Cachá recordó que "este mecanismo permite la cesión de esos 30 hectómetros cúbicos de agua de la cuenca, a la que se tendrá que devolver el agua cuando lo permita la situación de los embalses de cabecera del trasvase".
Según explicó, este préstamo de agua como vía de obtención de recursos urgentes ante la situación de sequía que ha autorizado el Ministerio de Agricultura "es una muestra más del compromiso de Mariano Rajoy con Pedro Antonio Sánchez y con el Gobierno de la Región de Murcia".
Además consigue aportar "tranquilidad para nuestros agricultores" y que ellos "se dediquen a hacer su trabajo, que lo hacen muy bien y a cumplir con sus compromisos con todos los supermercados del mundo, mientras nosotros trabajamos para que puedan disponer de ese recurso".
Martínez-Cachá señaló que la situación a la que se enfrentan los regantes por la falta de agua es objeto de "especial preocupación" para el Gobierno regional y reiteró que el sector primario murciano está atravesando "meses muy complicados" por la escasez de recursos hídricos en un periodo de sequía "de los peores" que se recuerda en la Región.

No hay comentarios: