sábado, 26 de marzo de 2016

Los conductores murcianos pierden 54 horas al año por la congestión del tráfico

MADRID.- Un conductor de la ciudad de Murcia pasó en 2015 un 17 por ciento más de tiempo atrapado en el tráfico a cualquier hora del día respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión, y hasta un 27 por ciento más de tiempo en la hora punta de la mañana. Esto supone que ha perdido hasta 54 horas más de tiempo en total en trayectos durante el año pasado.

Así se desprende de los resultados del TomTom Traffic Index 2016, el informe anual de TomTom (TOM2) que recoge las ciudades con más congestión de tráfico del mundo, incluyendo España. 
De los datos locales, Murcia es la decimocuarta ciudad española con más atascos al haber registrado en 2015 un nivel de congestión del tráfico del 17 por ciento.
Según los datos históricos de TomTom, la congestión del tráfico en España ha descendido en un 13 por ciento desde 2008. 
En Murcia, este descenso ha sido mayor, con un 18 por ciento, si bien con respecto a 2014 ha habido un cambio de tendencia al haber aumentado el nivel de congestión en dos puntos porcentuales. Con todo, la ciudad es una de las menos congestionadas del mundo, ocupando el puesto 242 del ranking global.
Según el informe anual TomTom Traffic Index, en Murcia los momentos de mayor congestión suelen ser la hora punta de los miércoles por la mañana, de 8.00 a 9.00 horas, y la de los lunes y viernes por la tarde de 18.00 a 19.00 horas. El peor día de tráfico registrado en 2015 en la ciudad fue el 6 de abril.
Esto se explica porque, "estas cifras pueden estar influenciadas por la coyuntura económica. Mientras en la última década hemos estado sufriendo en Europa y en España concretamente una crisis económica, parece que desde el último año se nota ligeramente la recuperación, y esto también se refleja en más vehículos en nuestras carreteras", tal y como comenta Ángel Sevillano, director general de TomTom en España.

No hay comentarios: