sábado, 12 de marzo de 2016

La vicealcaldesa Castejón reitera que cumplirá «la normativa urbanística» en la zona de 'Novo Carthago'

CARTAGENA.- La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, declaró este viernes que "en ningún caso" defenderá el plan parcial urbanístico de Novo Carthago porque es "incompatible" con la preservación del Mar Menor, pero cumplirá "la normativa urbanística vigente", que contempla 10.000 viviendas en esa zona.

En un comunicado, ha señalado que la laguna salada "no puede soportar" nuevos desarrollos urbanísticos masivos, ya que existiría el riesgo de acabar con la "joya medioambiental y turística" de la Región de Murcia.
La dirigente socialista ha explicado que el PSOE seguirá personado en la causa penal abierta por presunta corrupción de varios cargos municipales y del Gobierno de Murcia, ya que no comparte "ni la forma ni el fondo" de ese desarrollo urbanístico.
Sin embargo, el ayuntamiento "siempre cumplirá con la normativa urbanística vigente", cuya aprobación, en su opinión, corresponde al Gobierno regional.
Castejón ha señalado que el PSOE defiende un modelo de crecimiento económico alternativo al "caduco e inapropiado" para el avance y desarrollo del territorio y de la sociedad murciana de los últimos Gobiernos del PP, que, a su juicio, ha llevado a la región de Murcia "a las mayores cotas de desempleo y estancamiento económico".
Las declaraciones de la vicealcaldesa se producen dos días después de que el primer edil, José López, declarara tras recibir a los responsables de Hansa Urbana, promotora de Novo Carthago, que en cuanto la empresa presente un nuevo proyecto de urbanización, se debe avanzar lo más rápido posible en las obras de restauración del monasterio de San Ginés de la Jara.

No hay comentarios: