viernes, 18 de marzo de 2016

La UMU ya tiene calendario académico para el curso 2016-2017

MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado hoy el calendario académico para el próximo curso 2016-2017, cuyo primer cuatrimestre dará comienzo el 16 de septiembre y se prolongará hasta el 23 de diciembre.

El segundo cuatrimestre irá del 30 de enero de 2017 al 19 de mayo de ese año, mientras que la fecha para la inauguración oficial del curso está por decidir.
Los exámenes correspondientes a la fase de enero serán del 9 al 28 de ese mes; los de junio, del 20 de mayo al 13 de junio, y los de julio, del uno al 15 de este último mes.
En cuanto a las pruebas de acceso, las mismas se llevarán a cabo los días 12, 14 y 15 de septiembre próximo.
Este órgano de gobierno de la UMU ha aprobado igualmente el calendario por el que se regirán las elecciones para representantes del grupo de estudiantes en el Claustro de la Universidad, que suman 75.
El mayor número de puestos corresponde a los de la Facultad de Educación, con diez, seguido de los de Letras y Derecho, con ocho cada centro, y Economía y Empresa, con siete.
Por primera vez también elegirán a sus representantes en el Claustro los estudiantes de la Escuela Internacional de Doctorado, que contará con tres puestos.
El Consejo de Gobierno, por otro lado, ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas para la financiación de grupos de investigación en el actual ejercicio, que se eleva a 750.000 euros.

No hay comentarios: