lunes, 21 de marzo de 2016

La situación atmosférica de baja en el sureste puede impedir hoy el desfile de varias procesiones en la Región

MURCIA.- La situación atmosférica en el sureste peninsular, tipicamente de baja mediterránea en estas fechas, puede impedir esta tarde-noche de lunes el desfile de varias procesiones de Semana Santa en la Región a consecuencia de la lluvia aunque casi se descartan fenómenos tormentosos porque la temperatura del agua del mar todavía no es alta, según diversas informaciones de la Aemet.

Así, en el Altiplano y Valle del Guadalentín parecen más probables esas lluvias en torno a 5l/m2 en seis horas. Sin embargo, no hay que descartarlas en la comarca de Cartagena, Campo de Murcia y Vega del Segura hasta las cero horas porque la Región vive hoy una jornada de precipitaciones persistentes, que se prolongará, al menos, hasta primera hora de mañana martes.
No se descarta tampoco que la lluvia impida mañana martes la salida a la calle de algunas procesiones porque el suelo permanecerá muy mojado en general aunque caiga menos lluvia. A última hora del día la probabilidad de lluvia será del 15% como mínimo.
La predicción oficial para esta tarde del lunes es de cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos o muy nubosos, con probables chubascos que pueden ir acompañados de tormentas.
La Aemet pronostica precipitaciones persistentes, aunque con cierta intermitencia, durante toda la jornada de hoy en la mayor parte del territorio de la Comunidad Autónoma.
La probabilidad de lluvia esta tarde en el municipio de Murcia es del 100%, Cartagena del 100%, Lorca del 100%; Molina del 100%; Alcantarilla del 100%;  Las Torres de Cotillas del 100%; Jumilla del 100%; Yecla del 100%; Caravaca de la Cruz del 100%; San Javier del 100%; Águilas del 95%; Mazarrón del 100%; Totana del 100%; Mula del 100%; Cieza del 100%; La Unión del 100%; Torre-Pacheco del 100%; San Pedro del Pinatar del 100%; Alhama del 100%; y Archena del 100%.
Cota de nieve entre 1.200-1.500 metros, ascendiendo a 1.400-1.700 metros a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. 
Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

No hay comentarios: