miércoles, 30 de marzo de 2016

La Región participa en la lucha contra el fraude en la gestión de ayudas de fondos agrícolas

MURCIA.- La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, participó esta mañana en Madrid en la primera reunión del grupo de coordinación de actuaciones en la lucha contra el fraude organizada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El objetivo es intensificar los procedimientos de seguimiento y controles que prevengan y detecten el fraude y las irregularidades en la gestión de las líneas de ayuda de fondos agrícolas subvencionados por la Unión Europea.
Así, en caso de detectar una irregularidad, se procederá a determinar si podría ser sospechosa de un fraude, entendiendo ésta como un acto u omisión intencionada.
En el encuentro se presentó un documento que recoge el proyecto de coordinación de actuaciones para prevenir y detectar el fraude y se dio cuenta de los trabajos para la elaboración de directrices sobre estrategias antifraude.
Por otro lado, Carmen García Frago se reunió esta mañana en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el presidente del FEGA, Ignacio Sánchez Esteban, sobre la asignación de derechos de pago en la Región de Murcia y la gestión de la Reserva nacional de derechos de pago básico.
La Reserva nacional constituye una vía de acceso al pago básico para facilitar la participación a los jóvenes agricultores o aquellos que comiencen su actividad agrícola, a los agricultores que no tuvieron acceso a la primera asignación de derechos de pago básico en 2015 y a los agricultores legitimados para recibir derechos de ayuda o aumentar el valor de sus derechos existentes en virtud de una sentencia judicial o acto administrativo firme.
Los solicitantes de ayudas en 2015 a la Reserva nacional de derechos de pago básico podrán consultar la información sobre su asignación en la página web www.fega.es a partir de la segunda semana del mes de abril.

No hay comentarios: