lunes, 21 de marzo de 2016

La Policía Nacional lucha contra la explotación laboral-sexual en Santomera y Lorquí

MURCIA.- El pasado 12 y 13 de marzo, se han llevado a cabo unos operativos policiales, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social , realizándose ocho inspecciones en diversos establecimientos públicos, alguno de ellos de ocio nocturno y alterne, concretamente siete en Santomera y uno en Lorquí.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron en el mes de enero cuando la Brigada de Extranjería y Fronteras de Murcia tuvo conocimiento de la existencia de una serie de locales radicados tanto en el término municipal de Santomera como de Lorquí, los cuales son frecuentados por una gran cantidad de ciudadanos extranjeros, con aforos que podrían alcanzar en alguno de ellos las cien personas, todo lo cual derivaría en la utilización de trabajadores que carecerían de cualquier contrato de trabajo para realizar su función y/o en situación irregular en nuestro país. 
Asimismo se tuvo conocimiento de trabajadoras que podrían ejercer en unos de estos locales la prostitución en su interior "alternando" para ello con los clientes y mezclándose con los mismos. No descartando que algunas de estas trabajadoras pudieran ser menores de edad.
Las inspecciones realizadas culminaron con la identificación de doscientas treinta personas y la detención de 20 de ellas, con edades comprendidas entre 27 y 44 años de edad, de los cuales dieciséis son marroquíes, tres argelinos y uno de nacionalidad española. 
Igualmente se levantaron diferentes actas por posesión de sustancia estupefaciente y armas.
Por otro lado la Brigada de Extranjería y Fronteras está investigando otras posibles irregularidades penales detraídas de las inspecciones realizadas.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Región de Murcia contando con la asistencia de la Unidad de Prevención y Reacción y en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

No hay comentarios: