miércoles, 23 de marzo de 2016

La Plataforma Pro Soterramiento del AVE pide que la obra subterránea llegue hasta los andenes

MURCIA.- La Plataforma Pro Soterramiento del AVE pidió al Gobierno regional que estudie la posibilidad de extender unos 300 metros la línea de soterramiento para llegar a los andenes de la estación de El Carmen y que se pueda acceder a ellos a través de unas escaleras mecánicas o sistemas elevadores. 

Así lo expresaron los miembros de la Plataforma al consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, durante una reunión en la que fueron informados de los avances que están experimentando las obras para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, que el Ministerio prevé estén finalizadas para este mismo año.
A este respecto, el consejero indicó que su departamento va a estudiar la propuesta vecinal desde el punto de vista técnico y económico para determinar su viabilidad. 
Bernabé señaló que se están ejecutando las obras del nuevo alzado de esa infraestructura y colocando los postes de las catenarias, lo que ofrecerá las condiciones necesarias para permitir la llegada de la Alta Velocidad este año.

No hay comentarios: