lunes, 14 de marzo de 2016

La mesa general de la Función Pública analiza la oferta de empleo del SMS para 2016 que incluye un total de 635 plazas


MURCIA.- La Mesa General de la Función Pública estudió hoy la oferta de empleo público para 2016 del Servicio Murciano de Salud (SMS), con un total de 635 plazas, de las que 345 son de acceso libre y 290 de promoción interna, de las que 44 corresponden al turno de personas con discapacidad, con 20 plazas de acceso libre y 24 de promoción interna.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, que presidió la reunión, indicó que "hoy analizamos la propuesta de la mesa sectorial de Sanidad sobre la distribución por categorías de la oferta de empleo en este área, pero en las mismas cifras que ya se fijaron en la anterior mesa general, y que se remitirán para su aprobación por parte del Consejo de Gobierno".
Por otra parte, la Mesa acordó la convocatoria de 184 plazas de promoción interna, para Administración y Servicios, de las que cuatro irán destinadas a discapacidad y 104 se convocarán por el sistema especial sobre el mismo puesto. Con esta oferta se "potencia que aquellos empleados con la titulación y antigüedad requerida puedan promocionar en su puesto de trabajo a un grupo o escala superior", señaló Andrés Carrillo.
La propuesta presentada hoy en la Mesa General de Negociación y en la del pasado 1 de marzo se ajusta a la ley en cada uno de los sectores de educación, sanidad y Administración general, según la normativa del Ministerio de Hacienda que establece cómo elaborar la oferta de empleo público anual, correspondiendo el cien por cien de reposición en el ámbito sanitario, educativo y en servicios esenciales, y el 50 por ciento, en la Administración general.
La oferta de empleo público para 2016, una de las mayores de la Administración regional en los últimos años, incluye un total 2.124 plazas, ya que a la oferta de este año se suman las de 2014 y 2015, lo que supone una renovación de la plantilla, además de "incrementar la calidad en educación, sanidad y servicios generales y supone una oportunidad para que los jóvenes consigan un empleo en la Administración pública", indicó el consejero.
Por sectores, la oferta total de empleo se distribuye en 1.250 plazas para sanidad, de las que 582 son de acceso libre y 668 de promoción interna; 532 para educación, de las que 10 corresponden al cuerpo de inspectores, y 342 plazas en la Administración general, de las que 162 serán de acceso libre y 180 de promoción interna.
Las personas interesadas en información sobre los procesos selectivos pueden consultar en la web www.carm.es/rrhh/ofertaempleo, donde se ofrecen todos los detalles del proceso.

No hay comentarios: