lunes, 21 de marzo de 2016

La huelga de los controladores franceses afecta a seis vuelos de 'Ryanair' en San Javier

LONDRES.- "Nos hemos visto obligados a cancelar una serie de vuelos, generando retrasos. Nos hemos puesto en contacto con los clientes que se han visto para informales de sus opciones", explicó hoy el jefe de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely.

En total, la compañía de bajo coste tuvo que cancelar 80 vuelos desde y hacia España. Por aeropuertos, el que más vio alteradas sus rutas fue Barcelona-El Prat con 18, seguido de Alicante (13), Palma de Mallorca (11), Málaga-Costa del Sol (9), Madrid-Barajas (6), Murcia (6), Sevilla (4), Santander (6), Lanzarote (2), Fuerteventura (2), Girona (2), Tenerife Sur (2), Valencia (1) y Jerez (1).
Asimismo, la compañía animó a los usuarios a firmar su petición 'online' Keep Europe's Skies Open donde reclama a la Comisión y al Parlamento Europeo que tome partido para que los pasajeros no se vean interrumpidos continuamente por las huelgas. .
Por último, pidió disculpas a sus clientes y les advirtió de que comprueben el estado de su vuelo a través de su página web antes de viajar al aeropuerto.
Ryanair condenó la huelga convocada por los controladores aéreos en Francia, que calificó de "egoísta", y que provocó la cancelación de cientos de vuelos y retrasos en toda Europa.
Esta huelga es la número 42 desde el año 2009, apuntó la aerolínea de bajo coste irlandesa en un comunicado, en el que instó al Gobierno francés y a la Comisión Europea a que tomen medidas para que esta huelga deje de afectar a los consumidores.

No hay comentarios: