martes, 29 de marzo de 2016

La dirección nacional de 'Ciudadanos' abre expediente a los cinco concejales de Molina

MURCIA.- El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos acordó abrir expediente a los cinco ediles de esta formación en Molina de Segura, cuyo voto dio este martes por la mañana la alcaldía a la socialista Esther Clavero.

La dirección del partido que dirige Albert Rivera adoptó esta decisión esta misma tarde, tras reunirse para analizar los acontecimientos acaecidos en el pleno municipal molinense. Desde Ciudadanos explican que no se ha seguido el criterio aprobado por la dirección tanto nacional como regional, que "pasa por facilitar el gobierno de la lista más votada", por lo que aseguran que "se aclararán las causas de este cambio de criterio y se tomará la decisión que corresponda".
La decisión de votar a la candidata a la alcaldía del PSOE en Molina de Segura fue tomada "de forma unilateral y en contra del criterio del partido tanto a nivel regional como nacional exclusivamente por el grupo municipal de Ciudadanos en el municipio", critican desde C's. Por tanto, Estanislao Vidal, no había informado de su apoyo al PSOE a la dirección del partido, que debe autorizar cualquier operación política que suponga la formación de gobierno en cualquiera de las administraciones públicas.

No hay comentarios: