sábado, 19 de marzo de 2016

La Comunidad Autónoma y el Estado dicen avanzar en el desarrollo de la ITI del Mar Menor

MURCIA.- La Comunidad Autónoma y Gobierno central han constituido la comisión que prestará apoyo técnico para coordinar las actuaciones de la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor. La aludida comisión está integrada por cuatro técnicos designados por la Administración central y otros tantos en representación de distintas Consejerías.

Entre las misiones de la comisión técnica están las de definir el área de intervención y las instituciones que participan en la gestión de ese espacio. También colaborará en la redacción de la Estrategia de Gestión Integrada para el entorno del Mar Menor, quepermitirá conocer la situación de la laguna y fijará los indicadores que se aplicarán para evaluar la eficacia de las medidas propuestas.
Por otra parte, en la reunión de la Comisión de Coordinación de la ITI celebrada esta semana se expuso el éxito de participación del primer taller de trabajo que se celebró recientemente en Cartagena sobre la Estrategia de Gestión Integrada del Mar Menor y que reunió a más de cien expertos de diferentes sectores.
En esta jornada, se recogieron los planteamientos de los participantes: vecinos, universidades, agricultores, empresarios turísticos, ecologistas y administraciones, que se están incorporando en el documento de diagnóstico de la laguna.
El proceso participativo contará con una segunda jornada de trabajo en la que se definirán cómo debe afrontarse la problemática que adolece el Mar Menor con medidas y planes de acción.
También se abordó el estado de los proyectos que se desarrollan en el marco de la ITI, como el Plan Estratégico de La Manga y las próximas adjudicaciones para la ejecución de accesos y salidas de embarcaciones al Mar Menor y del colector del vertido cero en el norte de la laguna.

No hay comentarios: