miércoles, 2 de marzo de 2016

La Comunidad Autónoma quiere recaudar un 52% más en dos años luchando contra el fraude

MURCIA.- El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, explicó que con el Plan regional contra el Fraude Fiscal la administración recaudó el año pasado 56 millones y este ejercicio se prevé que la cifra sea mayor, con la puesta en marcha de cuerpos especiales en la Agencia Tributaria.

Tras la reunión del Consejo del Gobierno, Andrés Carrillo, que ha comparecido junto a la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, señaló que este plan fiscaliza el buen funcionamiento de la recaudación tributaria en los tramos impositivos que controla el Gobierno autonómico, como son los de sucesiones o juego.
El total de dinero recaudado en 2015 en la lucha contra el fraude fiscal, 56 millones, supone el 16% de la recaudación de tributos propios, ha comentado el consejero de Hacienda, quien ha agregado que la intención del Ejecutivo regional es hacer "que paguen todos para poder bajar los impuestos".
Por ello, ha indicado que se pondrán en marcha dos cuerpos especiales en la Administración Tributaria, para lo que se convocarán unas oposiciones que se iniciarán el próximo 8 de abril y finalizarán en septiembre, al objeto de crear una decena de plazas de inspectores, que se sumarán a los 18 ya existentes.
El objetivo, según ha dicho Carrillo, es llegar a recaudar en 2018 un total de 85 millones, un 52% más de lo que se obtiene actualmente, "gracias al trabajo de estos nuevos cuerpo".

No hay comentarios: