domingo, 6 de marzo de 2016

La Comunidad Autónoma constituye el comité técnico para la recepción de las instalaciones del aeropuerto de Corvera


MURCIA.-La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha constituido el comité técnico de profesionales de la Administración regional que permitirá coordinar la adopción y el desarrollo de todas las medidas necesarias para la recepción de las instalaciones del aeropuerto de Corvera.

Este equipo técnico se creó por una Orden de 16 de febrero dictada por el consejero de Fomento e Infraestructuras que refuerza la hoja de ruta fijada por el Gobierno regional para obtener la posesión del aeropuerto, decisión que adoptó el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y que comunicó este miércoles en un auto.
El objetivo del comité técnico es el de proceder a adoptar todas las acciones que contribuyan a la entrega y posesión de todas las infraestructuras, instalaciones, equipos, sistemas y documentación relativas al contrato de concesión administrativa para la construcción y explotación del Aeropuerto.
Para ello, el equipo de expertos de la Comunidad dará inicio a las actuaciones legalmente preceptivas para el reconocimiento, comprobación del inventariado e informe del estado de la infraestructura.
El equipo, coordinado por un ingeniero aeronáutico, está integrado por personal funcionario del Gobierno regional especializado en diferentes ámbitos, tales como el jurídico, inspección, contratación, arquitectura, ingeniería industrial, ingeniería técnica industrial y de ingeniería de caminos, canales y puertos. El grupo se completa con un técnico consultor y un auxiliar coordinador.
El equipo técnico del Ejecutivo autonómico pondrá en marcha todas las medidas necesarias para la recepción del aeropuerto y la licitación de la explotación de la infraestructura aeroportuaria, con el fin de proceder a su apertura en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: