domingo, 6 de marzo de 2016

La CARM difunde el patrimonio natural del Altiplano a través de un audiovisual

MURCIA.-El audiovisual 'Altiplano en la Región de Murcia', es la última producción presentada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. La obra consta de tres capítulos dedicados al medio natural, la paleontología y arqueología, así como al origen y la tradición vitivinícola. Cada uno de ellos tiene una duración media de unos 19 minutos.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, presentó esta semana el vídeo, que supone "una excelente oportunidad para conocer el valioso patrimonio natural, arqueológico y vinícola que tiene esta comarca".
El audiovisual, producido por la Fundación Integra, está rodado en alta definición, y en él destacan los planos aéreos filmados con un dron y la incorporación de algunas escenas dramatizadas, en su mayoría relacionadas con el personaje de Manuel González Simancas.
Para su realización, ha sido fundamental la colaboración de los ayuntamientos de Yecla y Jumilla, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de ambos municipios, las bodegas de San Isidro, Silvano, Luzón, Bleda, Barahonda, La Purísima y la Estación Enológica de Jumilla, así como la de los especialistas en las distintas materias tratadas en la producción: Encarna Gil, José María Gómez, Emiliano García, Cayetano Herrero, Liborio Ruiz, Francisco Pardo y Alfredo Morales.
La Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en el marco del proyecto Región de Murcia Digital y desde el año 2005, en el que inició su producción audiovisual, ha generado 235 audiovisuales, con un total 35 horas producidas, que cuentan con cientos de miles de visitas. Un ejemplo de ello es el canal de Región de Murcia Digital en Youtube, que ha recibido desde su puesta en marcha en 2011 un total de 1,3 millones de reproducciones, con más de 4,7 millones de minutos visualizados.

No hay comentarios: