domingo, 27 de marzo de 2016

La Agencia Tributaria estrena una nueva plataforma para hacer la Declaración de la Renta

MADRID.- El próximo 6 de abril comenzará la campaña para pagar de manera online el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del pasado año. Los contribuyentes tendrán hasta el próximo 30 de junio para realizar el pago, cuyo plazo presencial se abre el próximo 10 de mayo.

Como novedad, este año el programa Padre, utilizado para ejecutar el pago de este impuesto, se podrá sustituir por otro sistema, que será más sencillo e intuitivo. Se trata de la aplicación Renta Web, un servicio de tramitación y presentación para la renta del 2015 que fusiona los dos servicios anteriores (Renta Padre y Borrador) y para utilizarla solo será necesario disponer de certificado electrónico o DNI electrónico, clave PIN o número de referencia.
Las facilidades del sistema Renta Web son, entre otras, que no será necesario instalar nada en el ordenador para utilizarlo, como venía ocurriendo con la anterior plataforma. Además, ésta será accesible desde múltiples dispositivos, como tabletas o Smartphones, lo que hace más fácil el pago al contribuyente.
Este año además ya aparecerá la nueva tarifa aplicable a la parte general de la base imponible, en la que se reducen tanto el número de tramos (de siete a cinco) como los tipos marginales aplicables (que quedaron entre el 19% de mínimo y el 45% de máximo).
La reforma fiscal supone también nuevas deducciones para las familias numerosas y también para los contribuyentes con ascendientes o descendientes dependientes. Estas ayudas, que son acumulables, consisten en una deducción de 1.200 euros sobre la cuota a pagar.

No hay comentarios: