jueves, 3 de marzo de 2016

JSRM denuncia la situación de la vivienda en la Región de Murcia

MURCIA.- El secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, José Antonio Campos, ha denunciado la situación de la vivienda en la Región de Murcia y ha reivindicado la recuperación de la Renta Básica de Emancipación que eliminó el Partido Popular, y además de exigir políticas que aseguren el derecho a la vivienda.

Campos ha criticado que, según datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, ocho de cada diez jóvenes menores de 30 años viven aún con sus padres, únicamente el 21 por ciento reside en una vivienda independiente. Además, para que un joven pueda comprar una vivienda necesita dedicar 12'3 años de sueldo íntegro.
"El PP dejó claro, nada más entrar en la Moncloa en la pasada legislatura, que no le importa en absoluto la juventud española", ha señalado.
Según Campos, fue "un insulto a los jóvenes que sólo desean emprender su propio proyecto de vida", que la primera medida que aprobara el Gobierno de Rajoy fuera arrebatarles la Renta Básica de Emancipación, cuando suponía una inversión de 6 millones de euros, "mientras el Estado sigue, a día de hoy, invirtiendo en la Iglesia más del doble al mes".
"Es por ello que necesitamos, ahora más que nunca, un gobierno que impulse políticas de vivienda que se centren en las necesidades de los jóvenes y que no rinda pleitesía a los bancos y los fondos de inversión", ha añadido.
Ha indicado que JSRM sabe que el mercado inmobiliario de la Región de Murcia ha sufrido una rebaja anual de sus precios y, en la actualidad, es uno de los más permeables de España.
En su opinión, esta mayor accesibilidad al mercado debería servir de estímulo y mejorar los datos de emancipación juvenil, pero no es así justamente por la alta precariedad.
Ha recordado que los datos de contratación registrados en el SEPE durante el segundo trimestre de 2015 reflejan que el 94,8 por ciento de los contratos efectuados a menores de 30 años en la Región de Murcia fueron contratos temporales, y el 5,2 por ciento restante fueron contratos indefinidos, así como la evidente falta de políticas sociales activas.
Campos ha señalado que "a todo esto hay que sumarle lo atenazada que vive hoy nuestra generación por un nivel de paro juvenil vergonzante, y que supone una verdadera emergencia regional, porque compromete el futuro de la Región en el más amplio sentido".
"Es nuestra generación la que debe sentar las bases de nuestro modelo económico en las próximas décadas, unas bases que hoy se ven condicionadas por un modelo que carece de oportunidades", ha criticado.

No hay comentarios: