jueves, 3 de marzo de 2016

IU-Verdes manifiesta su solidaridad y apoyo al fiscal superior del TSJ, Manuel López Bernal

MURCIA.- IU-Verdes ha expresado hoy su "solidaridad y apoyo" a la labor del Fiscal Superior en la Región de Murcia, Manuel López Bernal, que "se ha visto envuelto en una serie de acusaciones torticeras en cuanto proceden de una organización que no sabemos muy bien qué es y que tienen muy poco fundamento".

Para Esther Herguedas, portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en la Región, "no cabe la menor duda de que estas acusaciones son el resultado de la labor que ha realizado en el ámbito de su trabajo en la Fiscalía y de las investigaciones que ha impulsado sobre muchos asuntos relacionados con la corrupción".
Herguedas ha calificado de "valiente" al Fiscal por ejercer su labor "con responsabilidad y cumplimiento de sus obligaciones", al tiempo que ha indicado que las acusaciones "no son más que un intento por entorpecer el trabajo que ha realizado".
La formación de izquierdas espera que el Fiscal Jefe "no solo no sea imputado, sino que si finalmente se dirime que no hay ningún tipo de responsabilidad de carácter jurídico, se estudie la posibilidad de imputar a aquellos que le han denunciado por un delito de acusaciones y denuncias falsas, entorpeciendo así la labor de la justicia".
La Asociación Justicia y Libertad, en cuyo nombre se han presentado las dos querellas contra el Fiscal Superior de la Región, Manuel López Bernal, no figura inscrita por ese nombre en el registro oficial del Ministerio del Interior.
Esta entidad resulta desconocida en los ámbitos legales y en los relacionados con la transparencia o la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios: