lunes, 21 de marzo de 2016

González Veracruz: "Si la financiación autonómica es el caballo de batalla de Pedro Antonio Sánchez, no entiendo por qué el PP no apoyó su revisión en el Congreso"

MURCIA.- La diputada nacional del PSOE por Murcia, María González Veracruz, ha asegurado que la financiación autonómica no puede ser el caballo de batalla de Pedro Antonio Sánchez, ya que el PP no apoyó la revisión del sistema en el Congreso.

"¿En qué lugar queda el presidente de la Comunidad Autónoma si este es su caballo de batalla y el PP no apoyó revisar este sistema ni Rajoy ha hecho nada por mejorarlo en estos más de cuatro años de gobierno que ha presidido?", se ha preguntado la diputada socialista.
González Veracruz ha recordado que el Congreso aprobó la semana pasada revisar el sistema de financiación autonómico en la comisión de Hacienda, y el Partido Popular se abstuvo en la votación.
"Se trata de "algo imprescindible para la Región de Murcia, que no entiendo cómo no fue apoyado por PP y Podemos", ha señalado.
En su opinión, que en el Congreso se aprueben iniciativas como esta, hace que cada día sea más imprescindible un gobierno de cambio y reformista, "que fue lo que la ciudadanía exigió en las urnas".
"Nosotros vamos a seguir trabajando para ponernos de acuerdo con el resto de fuerzas, como siempre lo hemos hecho, con coherencia y responsabilidad, pero sobre todo comprometidos con la ciudadanía", ha añadido.
Por otra parte, González Veracruz ha afirmado que el PSOE no puede pactar con el Partido Popular porque los españoles necesitan un gobierno reformista y de progreso que beneficie a toda la ciudadanía, "algo que es imposible con el PP".
Además, ha destacado que si alguien conoce la realidad de la Región de Murcia y está comprometido con los murcianos, ese es el PSOE y Pedro Sánchez, "y así lo estamos demostrando en el Congreso de los Diputados con las iniciativas que hemos presentado".

No hay comentarios: