lunes, 14 de marzo de 2016

González Tovar: "Puede hacerse necesaria una moción de censura"

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que no va a tolerar "ni un insulto, ni una amenaza más, ni ese desprecio que se hace al poder legislativo por parte del Partido Popular y el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez". De hecho, ha afirmado que "puede hacerse necesaria una moción de censura", cuestión que valorará con el resto de grupos de la oposición, que comparten el "malestar".

El dirigente socialista ha recordado que en el último pleno de la Asamblea Regional el Grupo Parlamentario Popular "amenazó personalmente a todos los diputados de la oposición", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
"Nos hizo votar una ley de forma nominal, pública y directa, cosa con la que no tenemos ningún problema, pero que es inédita en la Asamblea y suponía amenazarnos con llevarnos a los juzgados para cambiar el sentido de nuestro voto", ha señalado.
González Tovar ha denunciado públicamente que con demasiada frecuencia desde el Gobierno regional y desde el PP se recurre al insulto y al ataque personal, "se muestra un nerviosismo que se utiliza como arma política y eso nos preocupa".
"No podemos tolerar esas amenazas y defendemos que cada institución en esta Región haga las funciones que le corresponden: la Asamblea debe defender los intereses de todos los murcianos, legislar, controlar al ejecutivo e impulsarlo; y el ejecutivo tiene gobernar sin hacer ese bloqueo que quiere hacer de las decisiones que toma la mayoría del pueblo", ha añadido.
Reunión con otros grupos de la oposición
En este sentido, ha anunciado que va a enviar una carta al resto de grupos de la oposición para tener una reunión con el fin de hacer recapacitar al Gobierno regional "y que no vaya por esa senda de confrontación que no le corresponde y que baja el nivel de la política regional".
"Hay que intentar llevar a efecto las resoluciones que salen de la Asamblea y si este Gobierno no es capaz de hacerlo, en vez de obstruir, lo que tiene que pensar es en marcharse y dejar que gobierne en San Esteban alguien que entienda la democracia como realmente corresponde", ha remarcado.
Según su portavoz, el Grupo Parlamentario Socialista va a parar los pies a un Gobierno regional "que no gobierna porque está más cómodo estrenándose en esa labor de oposición que ejecutando aquellos mandatos en forma de ley que le obliga la Asamblea Regional".
"Estamos dispuestos a consensuar con el resto de grupos una estrategia de delimitación de funciones y de respeto a las decisiones que las instituciones tengan en esta comunidad autónoma", ha indicado.
Para González Tovar, esta sería "la mayor contribución que se puede hacer hacia una vida política sana, viva y que sea solo en exclusivo beneficio de los murcianos, y no de los grupos políticos y de un gobierno que está pensando más en sus problemas internos".
"Es intolerable que el Gobierno de la Región de Murcia no entienda cuál es su papel y que tiene que respetar al resto de instituciones democráticas, lo que está haciendo con la Asamblea es una absoluta falta de respeto", ha criticado.
"Si nos quieren denunciar por hacer leyes para que haya un nuevo hospital en Cartagena, bienvenida sea la denuncia, nosotros creemos que hay que denunciar a aquella gente que ha anidado en el seno del PP por una corrupción que tenía que haber sido desmontada por el propio partido hace mucho tiempo", ha añadido.
Según González Tovar, el Partido Socialista echa en falta "que esa contundencia con la que quiere actuar ahora el PP no se la aplique a sí mismo en los casos de corrupción que le sale uno cada semana".
En cuanto al exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara, el dirigente socialista ha señalado que poco a poco la justicia va andando, que es un caso muy importante "que se une al resto que siguen saliendo, como el de José Ros, que hemos sabido esta semana que está siendo investigado".
"Día a día estamos viendo cómo se van acumulando los casos de corrupción. Nos avergüenza que el que ha sido alcalde de Murcia durante 20 años ahora se tenga que sentar en un banquillo por graves acusaciones", ha concluido.

No hay comentarios: