martes, 1 de marzo de 2016

EQUO RM apoya la concentración contra las agresiones de la extrema derecha en Murcia

MURCIA.- Ante las repetidas agresiones por parte de bandas ultraderechistas que algunos jóvenes han sufrido desde hace algunos meses en la Región de Murcia, EQUO RM manifiesta su solidaridad con las víctimas y expresa su más decidida condena de la violencia ejercida por estos grupos organizados de neonazis que actúan con total impunidad.

"Estamos asistiendo en nuestra región a un rebrote de las acciones extremistas de corte ultraderechista, que fomentan las actitudes racistas, xenófobas, machistas, homófobas e intolerantes ante formas diferentes de pensar, que deben hacer reflexionar y actuar a las autoridades implicadas en la materia, delegación del gobierno, Consejería de Educación, concejalías de juventud de los diferentes ayuntamientos, etc.
Estas acciones son llevadas a cabo, sobre todo, por bandas de jóvenes que, amparadas en actividades deportivas y en las inmediaciones de los centros de secundaria, amedrentan a otros jóvenes y realizan labores de captación para sus fines. Para cortar de raíz este resurgimiento de la extrema derecha, es necesario que las instituciones dediquen su máximo esfuerzo a impedir su desarrollo.
Es por ello que EQUO RM anima a la sociedad murciana a asistir el próximo sábado 5 de marzo a las 12 de la mañana frente a la Delegación del Gobierno para manifestar su preocupación e instar a las instituciones a aplicar medidas efectivas contra el auge de la violencia ultra en nuestra región".

No hay comentarios: