viernes, 1 de abril de 2016

El tema del agua sigue turbio en el municipio de Murcia

MURCIA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, criticó este jueves "la falta de seriedad del alcalde de Murcia, José Ballesta, y su equipo" en relación a lo tratado en el Consejo de Administración de Emuasa. Consideró que "el anuncio de la bajada del agua es como 'el Día de la Marmota', seguimos hablando de ello sin que se materialice".

Por ello, lamentó que, una vez más, "se hable en el Consejo del estudio de la bajada de las tarifas, sin que se concrete cómo, cuándo y cuánto".
"La falta de seriedad de Ballesta es un insulto para los vecinos de Murcia, que no quieren ni merecen más anuncios vacíos. Por segunda vez hablamos de un estudio para bajar la tarifa, no de un plan serio sobre cómo y cuándo hacerlo", indicó.
A su juicio, "los grandes titulares de Ballesta se quedan en nada y le exigimos que se analice la gestión de Emuasa en profundidad y, desde ahí, con todos los datos, se trabaje en una bajada consecuente".
Ayuso insistió en que, tras realizar un estudio detallado de la gestión de Emuasa, "estamos convencidos de que la bajada de la tarifa del agua podría ser incluso mayor que la anunciada por el alcalde. No es de recibo que Murcia tenga una de las tarifas más caras de España, debemos conseguir una bajada del precio mientras se mantiene o se mejora la calidad del servicio y de la gestión del mismo".
Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista lamentó que uno de los puntos del día del Consejo de este jueves fuera la firma de la formulación de las cuentas de Emuasa, "sin que exista un documento al respecto por parte de la Intervención del Ayuntamiento de Murcia y habiéndonos entregado hoy mismo el borrador del informe de una auditoría externa".
A juicio de los socialistas, "no es posible firmar un informe realizado unilateralmente por Emuasa, sin conocer el resultado de la fiscalización de la Intervención del Consistorio ni haber tenido tiempo de estudiar el documento del auditor externo. Necesitamos tener todos los datos y las cuentas claras antes de firmar nada".
Respecto a las dudas sobre la designación del nuevo director gerente de Emuasa, Ayuso indicó que "se trata de una muestra más de una forma de hacer las cosas poco seria y sin rigor" y recordó que el PSOE votó en contra.

No hay comentarios: