jueves, 10 de marzo de 2016

El sumario de 'Púnica' ofrece indicios de que Alonso, ex alcalde socialista de Cartagena, medió en un contrato de 8,6 millones

MADRID.- El alcalde del PP en la localidad madrileña de Majadahonda, Narciso de Foxá, aseguró que no conoce al exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso, uno de los principales implicados en la 'trama Púnica', con el que supuestamente habría mantenido una reunión en relación a la adjudicación de un contrato de 8,6 millones de euros. Foxá respondió así a las acusaciones de Izquierda Unida de Majadahonda, en las que aseguraba que este alcalde mantuvo un encuentro con Alonso sobre asuntos urbanísticos.

«No sé quién es ese señor y aquí ninguna empresa de la trama ha sido adjudicataria de ningún proyecto urbanístico», escribió Foxá en su cuenta de Twitter.
IU de Majadahonda asegura haber localizado en el sumario «indicios de que la 'trama Púnica' pudo haber maniobrado, junto a miembros del aquel entonces equipo de gobierno del Partido Popular, para tratar de obtener el contrato de servicios para el mantenimiento integral de infraestructuras, instalaciones y equipamientos urbanos en Majadahonda». La cuantía de la concesión ascendía a 8,6 millones, de los que la trama pretendía llevarse «un 2% de comisión, un 1% para ellos y el otro 1% para hacer cosas».
Asimismo, IU afirma que en la transcripción de conversaciones, Alonso comenta a su aparente socio, el también imputado Alejandro de Pedro, una reunión que habría mantenido con Narciso de Foxá, en la que presuntamente el alcalde nombró como interlocutor con la trama al entonces concejal de Urbanismo Pablo García, para las gestiones relacionadas con el contrato de mantenimiento de la ciudad.
«Analizados, fundamentalmente, los tomos 21 y 28 se encuentran transcripciones de conversaciones que Alejandro De Pedro, uno de los cabecillas, mantuvo con José Antonio Alonso Conesa, otro de los miembros de la trama», explica IU. Aclara que «al parecer, no lograron obtener el contrato, ya que, según comentan en una conversación posterior Conesa y De Pedro, su oferta fue superada por 7 puntos en la parte técnica y lo que sucedía era que, según el contacto de Alejandro de Pedro en el Ayuntamiento, 'con los técnicos no lo pueden tener atao'».

No hay comentarios: