lunes, 7 de marzo de 2016

El PSRM pide que la CHS coloque una placa en memoria de los presos políticos que murieron construyendo el Cenajo


MURCIA.- La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero, ha presentado una moción en la Asamblea para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la colocación de una placa en memoria de los centenares de personas que perdieron la vida en la construcción del embalse del Cenajo.

"Intentamos, como han hecho otras muchas personas a las que hay que reconocer su labor con anterioridad, que se haga justicia y se dé cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica", ha señalado.
La diputada socialista ha recordado que estas personas murieron realizando trabajos forzados en calidad de presos políticos, o simplemente por ser consideradas personas dudosas para el régimen franquista.
"Lo que pedimos es que se deje constancia de estos hechos y que se incluya el sentimiento generado en la construcción de esa infraestructura hidráulica en sus escritos", ha explicado.
Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista propone a la Comunidad Autónoma la creación de un lugar concreto dedicado a la memoria histórica de la Región de Murcia, así como la elaboración de un catálogo de lugares de memoria histórica.

No hay comentarios: