viernes, 4 de marzo de 2016

El PSRM cree que el problema con el director de la UNED de Cartagena se debería haber atajado antes

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista celebra que, por fin, se haya tomado alguna decisión para solucionar el clima de malestar creado desde hace tiempo en la UNED, entre el director, los tutores y personal de administración y servicios.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, señaló que en su opinión la Junta Rectora de la UNED de Cartagena "debería haber atajado el problema con anterioridad y velar por el mantenimiento de un clima de entendimiento entre la dirección del centro y los tutores" que, en definitiva, "son los que, día a día, hacen posible una formación plena y de calidad, en una institución pública tan prestigiosa como la UNED".

El Grupo Parlamentario Socialista propone que se elija un nuevo director cuanto antes "y que para ello se cuente, entre los potenciales candidatos, con personas que hayan estado vinculadas al centro desde hace muchos años o, en todo caso, con profesionales de demostrada valía de esta Región, a fin de que se restablezca la normalidad académica cuanto antes".

El diputado añadió que "naturalmente, consideramos que debe restituirse en el cargo a la secretaría académica, María Luísa Martínez, que ha demostrado su competencia profesional y su compromiso con la UNED durante muchos años".

Antonio Guillamón aprovechó para manifestar de nuevo que es necesario incrementar los fondos económicos de la Comunidad Autónoma que permitan al Centro un funcionamiento adecuado, "para superar las penurias presupuestarias por las que están atravesando en los últimos tiempos".

No hay comentarios: