viernes, 4 de marzo de 2016

El PSOE pide al alcalde de Murcia que no se cuelgue medallas que no son suyas en el tema del AVE

MURCIA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha insistido de nuevo este viernes en la necesidad de convocar urgentemente la Mesa de Información y Seguimiento de las obras de Soterramiento del AVE. 

"No entendemos como, iniciadas las obras y con los inconvenientes que éstas conllevan para los vecinos, no se haya convocado aún la Mesa de Información aprobada en el Pleno de octubre, ni se esté informando a los pedáneos y representantes de las Juntas Municipales de las zonas afectadas. Ballesta actúa como si tuviera mayoría absoluta y va siendo hora de que asuma que no es así y que los acuerdos de Pleno hay que cumplirlos".

El concejal socialista ha tachado de "hipócrita" la visita de Ballesta a los vecinos de Senda de los Garres. "Ballesta pretende colgarse una medalla que no merece. Si las obras del puente y las expropiaciones se han paralizado ha sido por la labor y la presión de la oposición y de los propios vecinos, no por su gestión", ha recordado el edil del PSOE, quien además ha indicado que "cuando el actual alcalde era consejero, aceptó el proyecto de Adif y no puso ningún impedimento, por lo que resulta hasta cómica esta actitud triunfante".

"Los vecinos y vecinas de las zonas implicadas se están encontrando ya con problemas de movilidad en el entorno de las vías, por lo que la convocatoria de la Mesa de Información es urgente y no se puede dilatar más en el tiempo", ha reiterado Enrique Ayuso, quien ha instado al alcalde Ballesta a no saltarse a los pedáneos, que son los representantes políticos más directos y a los que los vecinos acuden primero. "Los alcaldes de la zona deben tener toda la información disponible para poder resolver dudas a los vecinos y vecinas de sus barrios y para poder aportar posibles soluciones a los principales problemas de movilidad. Por ello es indispensable convocar la Mesa de Información y Seguimiento y contar con grupos políticos, pedáneos, vocales, representantes vecinales y miembros de la Plataforma Pro Soterramiento".

Por último, Ayuso ha pedido al alcalde y a su equipo "que dejen de buscar la foto fácil, den cumplimiento a los acuerdos de Pleno y convoquen cuanto antes la Mesa de Seguimiento para que se dé participación a todas las partes implicadas y se informe del avance de las obras".

No hay comentarios: