martes, 22 de marzo de 2016

El PSOE de Sangonera exige al alcalde pedáneo que respete el derecho a grabar los plenos de la Junta Municipal

MURCIA.- El portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Sangonera la Verde, Francisco Noguera, ha lamentado la actitud del alcalde pedáneo del PP, Juan Manuel Jiménez, quien se niega a dejar que los asistentes al pleno de la Junta graben las intervenciones de los vocales.

"El pedáneo pone problemas cada vez que un vecino que lleva una web de información sobre Sangonera, graba el pleno, que luego sube a la página para que cualquier persona pueda verlo", ha explicado Noguera, quien ha criticado la falta de interés del pedáneo por la transparencia y la participación de los vecinos: "En lugar de censurar a este vecino y a otros por grabar el pleno, debería seguir los pasos de otras Juntas que graban y comparten los plenos e incluso los emiten en directo".
El portavoz socialista ha recordado que en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia del pasado mes de septiembre se aprobó una moción en relación al derecho de grabar los plenos de las Juntas Municipales. "En el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, los ciudadanos que acceden a las pajareras, así como los periodistas que acuden al Pleno, pueden grabar imágenes y colgarlas en Internet sin problema. Para que fuera así también en las Juntas Municipales y dado que algunos pedáneos han llegado a expulsar del pleno a quien grababa, se acordó, no sólo permitir que se grabaran los plenos, sino informar a los asistentes de que pueden hacerlo, por lo que la reacción del alcalde de Sangonera la Verde es una pataleta sin sentido".
"Esperamos que ahora que hemos informado al señor Jiménez del derecho a grabar los plenos, reconocido por el Ayuntamiento, no ponga más impedimentos a los vecinos que quieran hacerlo", ha concluido.

No hay comentarios: