martes, 8 de marzo de 2016

El PSOE culpa de los recortes en materia de transporte público en Murcia a Ballesta y el PP

MURCIA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha recordado este martes que los mayores recortes en número de autobuses y frecuencia en el municipio de Murcia ha venido de la mano del actual alcalde Ballesta en su época como consejero del Gobierno regional y que estos recortes y subida desorbitada de tarifas han continuado con Francisco Bernabé al frente de la Consejería.

"Le pedimos al consejero Bernabé que deje de mentir a los ciudadanos de Murcia y asuma su responsabilidad y la de su partido en materia de transporte. El PP con Ballesta y Bernabé al frente de la movilidad, han llevado a cabo en los últimos años un recorte del 40% en el transporte público del municipio de Murcia, eliminando líneas y frecuencia de autobuses entre pedanías y centro, aislando y marginando a los vecinos de la periferia", ha explicado Larrosa.
El concejal socialista ha lamentado el cinismo demostrado por "quienes son los responsables directos de los mayores recortes en transporte y de la falta de apuesta por un Plan de Movilidad acorde a las necesidades de un municipio amplio y diseminado. El PP no puede dar lecciones a nadie en este tema, porque son quienes han dañado gravemente el transporte en Murcia".
Larrosa ha explicado que las enmiendas del PSOE en la Asamblea Regional no han supuesto menos inversión destinada a transporte, sino que se ha redirigido esa partida para que los colectivos más desfavorecidos se tengan en cuenta a la hora de sacar adelante los bonos de transporte. 
"Bernabé miente sin pestañear, pretendiendo que la atención se centre en la oposición e intentando quitarse de encima la responsabilidad. Pero la realidad es que en relación a los problemas de transporte en Murcia, la culpa es de la gestión del PP en la Comunidad Autónoma y en el Ayuntamiento de Murcia. Tras veinte años gobernando no pretenderán ahora hacer creer a la gente que quienes recortan en autobuses y suben las tarifas somos los demás", ha añadido el edil del PSOE.
El concejal socialista ha exigido al alcalde de Murcia y ex consejero, José Ballesta, que dé la cara y tranquilice a la población, preocupada por las declaraciones alarmistas de Bernabé.

No hay comentarios: