miércoles, 2 de marzo de 2016

El PSRM confirma que presentará una moción de censura en Los Alcázares

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, confirmó este miércoles en rueda de prensa que presentarán una moción de censura en el Ayuntamiento de Los Alcázares y que en el caso de Molina se están dando los "primeros pasos".

Y es que, defendió González Tovar, "a los socialistas murcianos nos llena de satisfacción el hecho de ser coherentes con nuestros planteamientos".
Según manifestó, lo que no entiende el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, y el PP es que "la corrupción hay que limpiarla de la política murciana, abordarla desde el principio y para eso hay que tener fuerza moral y Sánchez no la tiene".
"No puede imponer unos criterios que no sean los de tapar y tapar e intentar e impedir que se levanten las alfombras", exclamó González Tovar, quien advirtió de que "es el nuevo tiempo de la política murciana, donde la mayoría de una oposición se están levantando y limpiando los ayuntamientos de imputados que el PP no hubiera limpiado por sí mismo".
Tras defender la actitud adoptada por los socialistas murcianos en la línea de la coherencia, resaltó la necesidad de que "la corrupción desaparezca de los altos cargos y responsables políticos en Murcia".
En el caso de Los Alcázares, a instancias del Juzgado de Instrucción nº 7 de San Javier, el alcalde y cinco ediles del PP se encuentran investigados como por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos por la adjudicación de las obras de rehabilitación del pantalán del muelle de la Pescadería. Actualmente, gobierna el PP en minoría, con ocho ediles; mientras que PSOE tiene seis concejales, Ciudadanos uno e IU dos.
Así, confirmó que el PSOE tiene decidida esa moción de censura, al igual que Ciudadanos. Ahora mismo "estamos en negociaciones con IU, que son necesarias para que la moción pueda progresar".
En el caso de Molina de Segura, el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, prestó declaración en calidad de "investigado" por un presunto delito de prevaricación en el caso del Proyecto Escombrera del Panderón de los Giles. Junto al exconcejal de Urbanismo, Luis Gestoso, son investigados.
Y es que, sostuvo, "lo que no puede pretender Pedro Antonio Sánchez ni el PP es que les limpiemos los problemas que están teniendo con la legalidad en tantos ayuntamientos de Murcia, no es permisible y no nos vale que intenten despistar haciendo ataques personales y familiares cuando lo que tienen que hacer es ponerse manos a la obra, limpiar los ayuntamientos y no mantener a los concejales imputados".

No hay comentarios: