martes, 29 de marzo de 2016

El PSOE arrebata al PP la alcaldía de Molina gracias al apoyo de 'Ciudadanos'


MOLINA DE SEGURA.- El PSOE ha arrebatado esta mañana al PP la alcaldía de Molina de Segura gracias al apoyo de Ciudadanos. La nueva alcaldesa es la socialista Esther Clavero Mira con 15 votos a favor frente a los 8 obtenidos por Sonia Carrillo (PP).

El PP, tras la dimisión del ex alcalde Eduardo Contreras (ex PP), cuenta todavía con ocho concejales de los nueve obtenidos; seis el PSOE; cinco Ciudadanos; Cambiemos cuatro ediles; mientras que Ganar Molina tiene un concejal. Clavero ha obtenido todos los de la izquierda menos uno por ausencia, más los de C's, que no desean formar parte del nuevo equipo de gobierno local.
La elección de Clavero ha tenido lugar hoy en el curso del Pleno extraordinario convocado el pasado día 23 de marzo por la alcaldesa en funciones, Adoración Molina López (PP) tras la dimisión de Contreras el 18 y su abandono del PP a continuación.
Tras la votación, la Secretaria Municipal ha proclamado Alcaldesa a Esther Clavero Mira, que ha aceptado el cargo y prestado promesa como Alcaldesa. A continuación, ha recibido el bastón de mando de manos de la Alcaldesa saliente, Adoración Molina López, y ha ocupado su asiento para presidir la sesión plena de la Corporación Municipal.
Por último, Esther Clavero ha pronunciado su discurso de investidura y ha dado la palabra a todos los portavoces de los grupos municipales.
Una vez finalizadas las intervenciones, la Alcaldesa ha levantado la sesión, y se ha dirigido al Despacho de Alcaldía del Consistorio molinense.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 36.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la nueva alcaldesa molinense ha firmado el arqueo efectuado por la Intervención del Ayuntamiento, tras ser preparados y actualizados los justificantes de las existencias en metálico o valores propios de la Corporación, depositados en la caja municipal o entidades bancarias, así como la documentación relativa al inventario del patrimonio de la Corporación.

No hay comentarios: