martes, 8 de marzo de 2016

El PP de Pedro Antonio Sánchez no se esconde de su privatización progresiva de la sanidad pública regional

MURCIA.- El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, anunció hoy en la clausura de las Jornadas 'Sanidad Pública y Privada en la Región de Murcia. Puntos de encuentro', el impulso a la colaboración entre ambas mediante una mejor planificación a través del plan de mejora para la contratación de la actividad concertada en el SMS, cuyo borrador se está ultimando.

Agulló defendió en este foro, organizado por la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, la necesidad de cooperar entre la sanidad pública y privada, y adelantó que el borrador del plan de mejora prevé una calendarización de los concursos que se liciten, otorgándoles prioridad según la trascendencia del servicio que se vaya a externalizar y la existencia o no de suficientes recursos propios. Asimismo, el plan determina el procedimiento normalizado de contratación y de seguimiento de los contratos adjudicados.
"Creo que no habrá nadie que no esté plenamente convencido de la necesidad de contar con un sistema sanitario público de alta calidad, humanizado y definido por unos principios sobre los que existe un amplio consenso y tradición, me refiero a la equidad y a la universalidad", apuntó Agulló, para añadir que "hay que ser conscientes de que esto no será posible sin la existencia de un sector sanitario privado fuerte y de un marco estable que posibilite las relaciones entre ambos".
El gerente del SMS reconoció que "ambos sectores se necesitan, y necesitamos ser complementarios, necesitamos a la sanidad privada como complementaria al sistema sanitario público, y muestra de ello es el papel que desempeña la privada en el sistema sanitario regional". Por ello, manifestó su esperanza en que se mantenga esta línea de colaboración y complementariedad para conseguir un Sistema de Salud que dé respuesta a las expectativas y necesidades de la Región.

No hay comentarios: