sábado, 12 de marzo de 2016

El juez pide a las empresas que quieren el aeropuerto de Ciudad Real que ejecuten los avales

CIUDAD REAL.- El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha instando a las dos empresas que quieren comprar el aeropuerto de Ciudad Real, que ejecuten los avales que han depositado en entidades bancarias.

En una providencia hecha pública ayer, el juzgado da cuenta de este nuevo trámite, que obedece a que ninguna de las dos empresas interesadas en comprar la infraestructura aeroportuaria, Richard Taffin de Givenchi y el murciano Grupo Orden 12, ha consignado en efectivo en el 5 % de las cantidades ofertadas.
Ni el Grupo Orden 12, que quiere comprar el aeropuerto por 55 millones de euros, ni Richard Taffin de Givenchi, que ofreció 200 millones en esta fase del proceso de venta, han ingresado en efectivo en la cuenta del juzgado el adelanto (por un importe de 2,7 millones de euros y 10 millones, respectivamente) que deben hacer para su adquisición.
Pero aunque no han hecho el ingreso en efectivo, ambas empresas sí han presentado sendos avales a través de documentos de las entidades de Interconfindi Europa SCPA a MAG y BNP Paribas.
El juez pide a los administradores y a los directores de estos bancos que realicen los trámites necesarios para ingresar en la cuenta de consignaciones del juzgado de Primera Instancia nº 4 de Ciudad Real las cantidades correspondientes.
En su providencia, el juez apercibe a los directores o responsables de las entidades que de no hacerlo "incurrirán en un delito de desobediencia grave, debiendo remitir la contestación o el documento acreditativo de la transferencia al juzgado"
El juzgado aceptó el pasado 2 de marzo y declaró como válidas estas dos ofertas de compra para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real.
Además de los 200 millones de euros, la empresa Richard Taffin de Givenchi AG presentó un plan de inversión "no avalado" para el primer año y medio desde la entrada en funcionamiento, de cerca de 850 millones de euros y, junto a la oferta, también presentó un plan de viabilidad.
Por su parte, el Grupo Orden 12 hizo una propuesta de un valor de adquisición de la totalidad del aeropuerto de Ciudad Real por importe de 55 millones de euros, a la que seguiría una inversión en la primera fase de 191 millones de euros, apoyada por un plan de viabilidad para la infraestructura aeroportuaria.

No hay comentarios: