martes, 15 de marzo de 2016

El Consejo de Estudiantes de la UMU expone la problemática de las prácticas a la presidenta de la Asamblea Regional

CARTAGENA.- La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, se ha reunido esta mañana con el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, UMU, Domingo Sánchez, y el vicepresidente de este colectivo, Juan Jesús Blazquez, quienes han trasladado a la presidenta de la Cámara la problemática existente con las prácticas profesionales.

Los jóvenes han manifestado su preocupación porque, a su modo de ver, "se está poniendo lo público al servicio de los beneficios privados, y se está abriendo la puerta a que aparezcan conflictos en la docencia práctica de muchas de nuestras titulaciones. Aunque en los últimos meses la situación se ha centrado en las prácticas clínicas de Medicina, todas las titulaciones que requieren de prácticas se están viendo afectadas", según la valoración pronunciada por el Consejo tras la reunión.
Este colectivo entiende que "el Ejecutivo regional está siendo incapaz de preservar los intereses públicos de todos en una situación que consideramos que se está desbordando y que está teniendo importantes y negativas repercusiones en el tejido social de nuestra Región".
En consecuencia, el Consejo de Estudiantes de la UMU propone que se desarrolle una planificación regional para abordar la presencia de los alumnos en las prácticas empresariales de forma ordenada y que no se produzcan los problemas de todos los cursos. 
"Necesitamos que se ordenen legalmente las prácticas para garantizar la calidad formativa y del servicio que se oferta. Habrá que racionalizar el espacio y los lugares, con preferencia real del sistema público", apunta el presidente del Consejo. 
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, se ha comprometido con el Consejo de Estudiantes de la UMU a concertar una reunión conjunta con los cuatro Grupos Parlamentarios y representantes de universidades para, "entre todos, intentar dar una solución a este conflicto que se repite continuamente". 
La presidenta del Parlamento autonómico ha añadido que "debemos garantizar las prácticas a todas las especialidades para tener unos profesionales competentes".

No hay comentarios: