jueves, 17 de marzo de 2016

El Congreso de los Diputados aprueba que se derogue la reforma local que suponía la privatización de los servicios públicos

MADRID.- El Congreso de los Diputados ha aprobado derogar la reforma local del Partido Popular y revisar el sistema de financiación autonómico en la comisión de Hacienda, tal y como ha anunciado la diputada nacional por la Región de Murcia, María González Veracruz.

"Con la derogación de la reforma local, que ha sido aprobada con el voto en contra del PP, conseguimos terminar con la privatización de los servicios públicos en los ayuntamientos", ha explicado González Veracruz.
En cuanto a la revisión del sistema de financiación autonómico, que ha sido aprobada con la abstención de Podemos y del PP, la diputada socialista ha asegurado que se trata de "algo imprescindible para la Región de Murcia, que no entiendo cómo no ha sido apoyado por el resto de partidos".
"Estas dos buenas noticias paralos murcianos hacen que cada día sea más imprescindible ese gobierno del cambio que lo ejecute y respete el mandado de las urnas. Se demuestra que es posible ponernos de acuerdo en las políticas, un cambio por el que seguimos trabajando los socialistas con constancia y coherencia", ha destacado.
Según González Veracruz, medidas como esta son las que hacen falta en España y en la Región de Murcia para mejorar la vida de la gente y cambiar la realidad de los murcianos,"y por eso es tan necesaria y urgente la formación de ese gobierno del cambio reformista y de progreso".
Ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista está trabajando en el Congreso desde el primer día."Estamos demostrando que es posible llegar a acuerdos en torno a lo que quiere la mayoría de la ciudadanía, es urgente conseguir un pacto de gobierno que desbloquee la situación, y estoy segura de que se puede ceder e ir hacia un entendimiento".
En su opinión, la ciudadanía ha demostrado en las urnas que quiere un cambio trasversal, y el acuerdo con Ciudadanos recoge las políticas que quiere la mayoría.
"Nuestro programa es realistay pone el estado de bienestar a la misma altura que el cumplimiento de los objetivos con Europa, porque los socialistas demostramos coherencia y responsabilidad".
Por otra parte, González Veracruz ha indicado que el Gobierno murciano y el Gobierno de España tienen que respetar y atender a lo que se aprueba en la Asamblea Regional y en el Congreso de los Diputados, respectivamente, y ha asegurado que "el Partido Popular tiene que regenerarse por el bien de este país y de sus votantes".

No hay comentarios: