viernes, 18 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy mismo una subvención al Cabildo Superior de Cofradías

MURCIA.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a sendas concesiones de subvenciones a diferentes colectivos culturales y festeros del municipio de Murcia, entre ellos el Cabildo Superior de Cofradías.

El objetivo de estas subvenciones que ofrece la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura es el de fomentar la actividad que llevan a cabo los diferentes colectivos y asociaciones festeras del municipio de Murcia para promover y fomentar la cultura popular murciana.
Los colectivos que van a recibir estas subvenciones son Cabildo Superior de Cofradías, Federación de Peñas Huertanas y Agrupación Sardinera.
Con estas ayudas, que sumadas ascienden a más de 340.000 euros, se busca fomentar y mantener las tradiciones culturales y festeras murcianas que, además, sirven de atractivo turístico del municipio, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa, justo al día siguiente de la manifestación de protesta convocada por el Cabildo en La Glorieta sin hacer mención alguna a su interés propio, que anidaba en el fondo de la confusa convocatoria, si se aprobaba la moción laicista presentada por Cambiemos Murcia.

No hay comentarios: